CALCULADORA MACROS EXCEL
Calcula tus macronutrientes.
Obtén resultados.
Nuestro organismo es como un automóvil. Necesita combustible para seguir en movimiento. A diferencia de los coches, nosotros obtenemos energía (calorías) a través de los alimentos que consumimos todos los días. Estos alimentos contienen ciertas cantidades de los distintos macronutrientes.
Los macronutrientes son los elementos nutritivos que obtenemos a través de la comida, y cada alimento está compuesto de ellos. La función esencial de los macronutrientes es proporcionar la energía metabólica a nuestro organismo. Los 3 en los que nos debemos fijar son los siguientes:
Carbohidratos = 4 calorías x gramo
Proteína = 4 calorías x gramo
Grasas = 9 calorías x gramo
Carbohidratos
4 calorías x gramo
proteína
4 calorías x gramo
grasas
9 calorías x gramo
Obtén la calculadora macros.
Sólo dime a dónde enviártela ;)
Calculadora macros excel.
Esta calculadora de macronutrientes está diseñada para que puedan determinar la cantidad de macronutrientes o macros que necesitan cada día. Tomando en cuento variables como sexo, peso, estatura, edad, tipo de ejercicio y objetivo, determina la cantidad de cada macronutriente o macro que deben consumir cada día. Este número es la base con la cual pueden comenzar y puedan realizar ajustes de acuerdo al progreso que vean y cómo se sientan.
Para hacerlo todavía más sencillo, la calculadora de macros indica a cuántas porciones equivalen dichas cantidades. Es decir, si deben consumir 100 gramos de proteína al día, la calculadora indica que esto equivale a 4-5 porciones de proteína. Cada porción equivale a 20-25 gramos de proteína lo que sería igual a 4 claras de huevo o 100 gramos de pechuga de pollo.
1 PORCIÓN
=
20-25 GRAMOS DE PROTEÍNA
=
4 CLARAS DE HUEVO
o
100 GRAMOS PECHUGA DE POLLO
1 PORCIÓN
=
100 GRAMOS DE PECHUGA DE POLLO
Descárgala aquí
Una vez determinada la cantidad optima de porciones, pueden elegir los alimentos que deseen colocados en la lista de equivalentes en el Excel o descargable totalmente gratis. (click guía)
De esta manera, ustedes pueden elegir sus alimentos para cumplir con los requerimientos diarios. No importa si hacen 1, 3, 6 o 10 comidas al día, lo importante es que cumplan con la cantidad diaria.
Obtén la calculadora macros.
Sólo dime a dónde enviártela ;)
¿Cómo Funciona?
Introducir
Requerimientos.
Elegir nivel de actividad física con el cual se identifiquen.
*Recuerden que la calculadora está diseñada para aquellas rutinas que incluyen sesiones de resistencia (pesas o calistenia).
De acuerdo a su objetivo y actividad física, presionar un botón.
Resultados.
Descárgala aquí
Ejemplo Dieta.
*A TOMAR EN CUENTA:
La cantidad indicada por la calculadora tan solo es una evaluación inicial de tus requerimientos. Existe una variación individual ya que ninguna persona es igual y nadie responde de la misma manera que tú. Por esta razón, debes ser consciente de cómo responde tu cuerpo y ajustar.
Concéntrate en cumplir con tu proteína primero (es lo más importante y casi no cambia sin importar el objetivo), luego las grasas y juega un poco con los carbohidratos de acuerdo a tu objetivo físico, nivel de energía y desempeño.
Si subes o bajas de peso, utiliza la calculadora nuevamente para calcular tus requerimientos en ese punto.
Cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.
Obtén la calculadora macros.
Sólo dime a dónde enviártela ;)
*CONSIDERA LO SIGUIENTE DE IR EN SERIO.
Somos muy malos estimando lo que comemos. La gente suele comer de 500 a 700 calorías más de lo que reportan. Considero que no debería ser para siempre, pero sugiero que, si vas comenzando, midas tus porciones con las siguientes herramientas. Más adelante, podrás hacerlo con tan solo ver un plato.
El juego de medición es perfecto para medir las porciones de alimentos como arroz, avena, cereales, frijoles, algunas frutas, entre otros.
No importa qué tan sana sea tu comida, si consumes de más (o menos) no vas a obtener los resultados que buscas.
La báscula digital es una herramienta que no puede faltar en ninguna cocina. Es perfecta para medir las porciones de alimentos como carne, pollo, pescado, yogurt, entre muchos otros.